Miles de seguidores abandonan a marca de ropa por usar en su publicidad a parejas de la comunidad LGBTTTI

La más reciente campaña de Suitsupply, una empresa de moda dedicada a la creación de trajes masculinos con base en Ámsterdam, generó reacciones negativas entre los usuarios de las redes sociales, ya que la compañía decidió utilizar modelos que recreaban escenas en las que parejas del mismo sexo expresan su afecto.

Las reacciones de odio y rechazo que presenciaron tras anunciar su publicidad para su campaña primavera/verano 2018 no eran esperadas por sus directivos, ya que la empresa de origen holandés es conocida internacionalmente por emitir mensajes de tolerancia e igualdad para las personas LGBTTTI+.

Aunque algunos usuarios elogiaron la innovación y la estética de las imágenes presentadas, la mayoría se centró en criticar e insultar el concepto. De acuerdo con el diario holandés NRC Handelsbld, este miércoles por la noche, la empresa había perdió cerca de 10 mil seguidores en su cuenta de Instagram luego de dar a conocer su nueva campaña.

“La atracción entre las personas es una parte importante de la publicidad en la moda. Una campaña que presente la atracción entre los hombres era algo que nos hacía falta, eso estaba entre nuestros pendientes, y es particularmente relevante para nuestra marca. Creemos que existe un impacto negativo, especialmente en los países donde tenemos presencia significativa, donde existen puntos de vista contrastados”, señaló Fokke de Jong, fundador y director ejecutivo de la marca.

Por su parte, Philip Tijma, activista defensor de los derechos LGBT, indicó que las reacciones generadas en las redes sociales dan cuenta de la poca tolerancia de la ciudadanía holandesa, la cual aún no acepta a la población de la diversidad sexual. Por ello aplaudió la iniciativa de la campaña, pues aseguró que “sin visibilidad, no se gana la aceptación”.

Holanda es considerada uno de los países pioneros en materia de los derechos de las personas LGBT en el mundo, siendo una de las primeras naciones que reconocieron los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Busiines Insider y BBC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here