Nayarit será sede del Encuentro Regional LGBT+ 2020

Así como lo leyeron en nuestro título, Nayarit será sede del Encuentro Regional LGBT+ 2020, esto como parte de la incidencia en la política y los derechos humanos de manera nacional e internacional, con la firma de convenios de la Comisión de Derechos Humanos, la ONU, etc. Por ello, en México se quiere hacer esta actividad.

El presidente de la Red de Diversidad en Nayarit, Omar Cordero explicó que: “se espera que vengan personas de Michoacán de Jalisco y Colima, para trabajar en diferentes temas, sobre la diversidad sexual en nuestro país, en este tema se firmará una firma de colaboración con Derechos Humanos, con el Congreso del Estado, empecemos a trabajar los espacios libres de discriminación, para que Nayarit ya los tenga garantizados y se pueda tener placas en los diferentes monumentos y dependencias, de que en ese espacio va a garantizar la no discriminación”.

Esto se llevará a cabo el 28 y 29 de Febrero, y ya están a punto de elaborarlo y tendrán como sede el Congreso del Estado de Nayarit y posteriormente se llevará a cabo en el estado de Campeche en el sur y en la Ciudad de México en el centro.

“¿Porque se escogió Nayarit?, pues porque de los cuatro estados de esta región es el más avanzado en el tema de los derechos humanos, matrimonio igualitario, Nayarit fue de los primeros en garantizar, sobre todo porque tenemos las adopciones homoparentales y eso es un gran avance que el código civil nos lo marca, por eso se elige Nayarit, para la garantía y queremos involucrar a los todos niveles de gobierno”, dijo Omar Cordero.

Por las distancias se tiene estimado que en este encuentro venga una persona de una organización de cada estado, que serían cinco de Michoacán, cinco de Colima y 10 de Jalisco y posteriormente formar el comité de la coalición para la representación a nivel nacional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here