Un chico trans interpretado por Elle Fanning

Olvidémonos tantito de The Danish Girl (2015) por que quizá About Ray (2015) me emociona mucho más por ser la imagen del ser trans en la actualidad; y eso es una imagen que el cine jamás había explorado con tanta naturalidad y franqueza.

El día de ayer salió en trailer de la nueva película About Ray: donde entendemos que la cinta explora la identidad humana y se centra en una adolescente de Nueva York, Ray (Elle Fanning), y su transición de mujer a hombre; y su madre soltera, Maggie (Naomi Watts), que está intentando comprender cómo criar a su única hija, como un hijo.

Al mismo tiempo, la madre de Maggie, Dolly (Susan Sarandon), es una manager de música que comparte su casa con su pareja lésbica, Frances (Linda Emond). Está teniendo dificultades para comprender la decisión que altera la vida de Ray y la incapacidad de Maggie para salir de la casa donde creció.

La película está dirigida por Gaby Dellal (Angels Crest) y protagonizada por Elle Fanning (Maleficent (2014)), Naomi Watts (Lo imposible (2012)) y Susan Sarandon (The Rocky Horror Picture Show (1975)).

El 15 de mayo de 2015, The Weinstein Company adquirió los derechos de distribución de la película. La película está programada para ser lanzada el 18 de septiembre de 2015 en Estados Unidos y aspira fuertemente para los reconocimientos: Oscars y Globos de Oro.

¿Llegará tan lejos? ¿Se convertirá en un clásico de cine LGBT? ¿Por fin se tocará el tema trans cómo debe de ser, sin prejuicios y miedos?

About_Ray_Poster

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here