¿Sabías que el orgullo #Drag tiene su bandera? Conoce ésta y 5 banderas que hablan de #DiversidadSexual

Intersexual

Bandera Intersexual

La bandera intersexual debutó en julio de 2013, en Australia, y de ahí se diversificó en todo el mundo. Una persona intersexual nace con una combinación de características biológicas masculinas y femeninas, y a lo largo de su desarrollo decide como expresar su género y sexualidad. El amarillo y el morado, según sus creadores, son colores neutrales. El círculo significa la existencia de un todo o un vacío.

Genderqueer

La bandera fue creada en 2011 por Marilyn Roxie y explicó que se inspiró en la lucha de la identidad, este diseño fue el definitivo tras un largo proceso de colores como de contenido. El color lavanda fue utilizado por ser la mezcla entre el rosa y el azul, colores estereotipados para los niños y las niñas. El blanco representa no indentificarse con ningún género, o un área neutral. Y el verde, con la totalidad de un género. Los genderqueer pueden percibirse o no, como personas pertenecientes total o parcialmente, a un género específico, sino que sienten cierta divergencia que les permite asignarse características particulares de determinados géneros, para cumplir sus deseos de identidad.

Genderfluid

Cuando una persona es de género fluido, es porque no logra identificarse con una sola identidad sexual, sino que transita entre varias. Este tipo de sujetos puedan sentir el cambio de identidad por días, meses o años. Su bandera fue creada en 2012 por JJ Poole, el rosa representa la parte femenina mientras el azul la parte masculina, el blanco representa una ausencia de género, el morado es la mezcla entre lo femenino y lo masculino.

Orgullo Drag / Feather

Fue creada en 1999 por Sean Campbell y fue por primera vez usada en un pride en 2000. El Fenix representa el fuego y la pasión de la comunidad drag que enfrentaron los primeros años de la pandemia del VIH, fueron los primeros en crear fondos de investigación. 

Demisexual

Salió en internet al mismo tiempo que la bandera asexual, muchos se han cuestionado el origen de esta bandera, siento que la demisexualidad es una variación de la asexualidad. La diferencia con aquella bandera es el triángulo oscuro del lado izquierdo, que significa el punto exacto en el que te sientes muy a gusto con tu sexualidad. Ya que la demisexualidad, es, la atracción sexual que se manifiesta exclusivamente hacia personas con las que previamente se han desarrollado lazos emocionales fuertes.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here