Ha sido Santiago Rivero, jugador del G.Madrid Futbol 11, primer equipo de futbol 11 LGTB en España, quien tuvo que aguantar los insultos de un grupo de niños de 13 años de edad.
EL deportista declaró:“Os voy a contar porque es necesaria la educación en la diversidad”, comentaba Rivero en su cuenta de Twitter. “Ayer sufrí un caso de insultos homófobos mientras jugaba un partido de liga municipal en Madrid”, añadió. Durante un partido de liga municipal, un grupo de niños de unos 13 años de edad, se colocaron detrás de la portería de Santiago, que al verle la bandera del arcoíris, empezaron a insultarle al grito de ‘portero sarasa’ y ‘portero maricón’.
La reacción natural de Santiago fue darse la vuelta y decir con orgullo que si es gay. El árbitro se dio cuenta de la situación y les informo que si seguían insultando llamaría a la policía. Incluso el equipo rival se acercó a reprender al grupo de niños, que al verse acorralados, abandonaron el lugar.
Sucesos como este, hacen más necesario que nunca educación en materia de diversidad sexual para que este tipo de comportamientos acaben de una vez por todas.