¿Quién es mejor? ¿BLACKPINK o BTS? Al parecer tenemos nuevo favorito…

Resulta que después de dominar durante casi todo el año, BTS bajó al segundo lugar y BLACKPINK subió a la cima del ranking de reputación de marcas de cantantes para el mes de agosto del 2020.

El listado es elaborado por el Instituto Coreano de Reputación Corporativa tras analizar datos de los cantantes K-pop, extraídos del comportamiento del consumidor, los medios, la comunicación y las marcas. Para la presente edición, la información fue recopilada del 22 de julio al 22 de agosto.

Los resultados obtenidos mediante algoritmo para agosto de 2020 señalaron el crecimiento tanto de BTS como de BLACKPINK.

Sin embargo, el cuarteto femenino de la YG, que recientemente regresó a la escena musical tras una ausencia de más de un año, aumentó en un 54,98% el índice que obtuvo en julio y pudo saltar del tercer al primer lugar con un índice de reputación de marca de 17 480 886.

Por su parte, aunque el activo septeto de Big Hit Entertaiment aumentó en un 35,21% comparado a sus resultados del último mes, con un índice de 16,410,548 descendieron al segundo lugar.

El nuevo periodo que inició el 23 de agosto y culminará el próximo 23 de septiembre seguramente traerá grandes sorpresas. Ya que, además de su representatividad a nivel global en el ámbito musical, estos grupos del K-pop tienen preparadas múltiples actividades que mantendrán sus marcas activas en las redes sociales y los medios de comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here