Planes de reforma de reconocimiento de género en suspenso por coronavirus

No es en México, pero no nos podemos manejar como ajenos a lo que nuestros hermanos de la comunidad LGBT en Escocia podrían dejar en suspenso los planes de reforma de las leyes de reconocimiento de género debido a la crisis del coronavirus, según The National. Las reformas, que se están llevando a cabo desde 2017, simplificarán la actualización del género en el certificado de nacimiento de las personas transgénero en Escocia. El pasado 17 de marzo se cerró una consulta pública sobre el proyecto de ley que contiene los cambios propuestos a la legislación existente.

Las reformas propuestas podrían acortar el período de tiempo que las personas trans deben esperar entre la solicitud de cambio del marcador de género en su certificado de nacimiento de dos años a tres meses, reducir el límite de edad de 18 a 16 años y eliminar la necesidad de que las personas trans tengan un diagnóstico médico de disforia de género. Esto haría que el proceso de cambio del marcador de género en un certificado de nacimiento se ajustara más a la forma en que se cambia en otros documentos de identificación oficiales, como pasaportes y permisos de conducir.

Estos cambios, a pesar de lo que sugiere un pequeño grupo de presión vocal de organizaciones antitransversales, están respaldados por grupos de mujeres en toda Escocia y, según el gobierno escocés, no tendrán ningún impacto en los derechos de las mujeres o en el acceso a los espacios para un solo sexo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here