5 momentos de orgullo para la cultura LGBTI+ en 2017

Este es el recuento de los 5 momentos más importantes para la cultura LGBTI+ que nos llenaron de orgullo este año.

1. Una pérdida muy dolorosa…

Como les comenté al principio, no todo fue multicolor para nuestra comunidad. Sin embargo, la pérdida de Gilbert Baker (quien creó la bandera gay original) nos recordó que aunque somos diversos y hay muchas formas de expresar y vivir la diversidad sexual, estamos unidos por los mismos colores y una causa en común: un mundo más incluyente y en el que haya espacio para todas las formas de amor.

Sin duda, la muerte de este activista nos ha recordado por qué es importante ondear nuestros colores con orgullo y unirnos contra aquellos que pretenden que sigamos siendo invisibles.

2. El póster de la Marcha LGBTTTI en la Ciudad de México

Erik Rivera, “El niño terrible” ganó por unanimidad el concurso que año con año se realiza para convocar a artistas de todo México para realizar el cartel que representará a la tradicional Marcha Gay en la capital de nuestro país.

Con sus ya característicos trazos que le han valido a Rivera un gran reconocimiento a nivel mundial, el artista nos regaló esta obra de arte que representa dignamente la celebración que es el orgullo pero también la protesta que implica la marcha con el lema “Respeta mi familia, mi libertad, mi vida”.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a este artista después de que ganara este premio.

3.  Este mural en Nueva York

El 1ro de enero de este año, la ciudad de Nueva York inauguró una nueva línea del metro en donde este mural apareció para mostrar la diversidad de personas que puedes encontrarte en la Gran Manzana. La obra estuvo a cargo de Vik Muniz y muestra a un matrimonio real entre dos hombres.

 

Thor Stockman y Patrick Kellogg, la pareja cuya imagen fue inmortalizada con mosaicos por el artista de origen brasileño.

4. El Premio Nacional de Poesía LGBTTTI 2017

Poesía. Qué forma tan bella para honrar el amor que a través de textos sinceros y con una belleza inigualable. No podríamos estar más contentos de que este año, se reconociera el trabajo de Odette Alonso, que con sus textos ha cautivado al público LGBTI+ y al jurado que le otorgó este premio tan importante.

Felicidades, Odette. Y gracias por tus letras.
5. El Coro Gay de la CDMX en Nueva York

En realidad no hay mucho que decir. Momentos como estos, nos recuerdan lo maravilloso que es ser parte de la comunidad LGBTI+. Felicidades al Coro Gay de la CDMX por este logro.

Fuente. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here