Películas que vale la pena ver ¡Con tus amigos no gays!

A veces nos es difícil hablar de nuestra condición sexual con nuestras amistad, quizá por miedo a como lo puedan tomar, cómo podrían actuar y qué podría suceder, pero ¿en algún momento se te ha ocurrido prepararlos para saber lo que piensan del tema antes de salir del clóset con ellos? Es por eso que, enlistamos las películas que podrían ayudarte a conocer las reacciones de tus amigos sobre el tema.

C.R.A.Z.Y.

Dirigida por Jean Marc Vallée (‘Dallas Buyers Club’, ‘Alma salvaje’), ‘C.R.A.Z.Y.‘ es una de las películas de temática gay más populares y mejor consideradas de los últimos años. Esta cinta canadiense cuenta la historia de un adolescente de Quebec durante la década de los 70. Reverenciando a la icónica figura de David Bowie, indiscutible referente LGBT, ‘C.R.A.Z.Y.’ explora la sociedad de la época a través de la homosexualidad de su protagonista, y cómo esta afecta a su vida y a su familia.

 

Hedwig and the Angry Inch

Técnicamente, ‘Hedwig and the Angry Inch’ no es una película adolescente, pero su fascinante historia puede servir de inspiración y motivación para aquellos jóvenes que se encuentren explorando su identidad de género. Este original musical aúna las sensibilidades post-punk y neo-glam para hablarnos de un músico genderqueer que lidera una banda de rock y descubrirnos el complicado pasado que le ha llevado a ser quien es. John Cameron Mitchell dirige y protagoniza el film, basado en el exitoso musical de teatro del mismo nombre, y que cuenta con un gran culto.

 

Mysterious skin

Las películas de Gregg Araki pertenecen a la corriente de cine independiente conocida como New Queer Cinema. Uno de sus títulos más celebrados es ‘Mysterious Skin’, drama de 2004 protagonizado por Joseph Gordon-Levitt, antes de que este despegara definitivamente en Hollywood. La película gira en torno a dos adolescentes que sufrieron abusos sexuales por parte de su entrenador de béisbol, y a consecuencia de esto, uno se prostituye con hombres mayores y otro cree haber sido abducido por extraterrestres. Aunque es una película cruda y toca un tema controvertido, es un título imprescindible dentro del cine queer moderno.

 

Amores asesinos

¿Qué mejor gancho que Harry Potter para introducir a los jóvenes en una historia de temática homosexual basada en hechos reales? En ‘Amores asesinos’ (‘Kill Your Darlings’ en inglés), Daniel Radcliffe da vida al poeta Allen Ginsberg durante su primer curso en la Universidad de Columbia. Allí conocerá a Lucien Carr (Dane DeHaan), con el que desarrollará una tormentosa y apasionada amistad. Un biopic para aficionados a la literatura norteamericana que nos deja una tórrida escena de cama entre Radcliffe y DeHaan. Harry, qué mayor te has hecho.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here