¿Está mal el uso de vestidos en la alfombra roja?

A poco no el día de los oscares estuvo todo el mundo tratando de saber quién era Billy Porter y de dónde lo conocíamos ¡Ah claro! Es uno de los magos de la última temporada de “American Horror Story: Apocalipsis” (así reaccionamos cuando caímos en cuenta de quién era). Pues en lo que un sector decía ¡qué perra! Y otro sector comentaba ¿Qué mal se ve! No faltó un tercer sector al que no le pareció nada correcto que usara este outfit.

Resulta que Tomi Lahren de Fox News ha criticado a los hombres «usando vestidos en la alfombra roja» después de que Billy Porter obtuviera atención mundial y elogios por su vestido de esmoquin.

El actor de Pose vistió el domingo (24 de febrero) el vestido de Christian Siriano para los Oscars. Tomi Lahren no tenía el vestido en tan alta estima como Twitter, al parecer. Porter se quedó atónito con su esmoquin el domingo, pero no fue el único que desafió las convenciones de género. La drag queen Shangela también caminó por la alfombra roja con un vestido, mientras que estrellas como Amy Poehler y Awkwafina llevaban pantalones.

Porter explicó que eligió usar el vestido para ser «una pieza andante de arte político cada vez que aparezco». para desafiar las expectativas.»

Dijo que, al crecer, «había un límite en la forma en que podía expresarme». Cuando eres negro y eres gay, tu masculinidad está en duda». «¿Qué es masculinidad?», preguntó Porter. «¿Qué significa eso?» Porter -que interpretó a Lola en la producción de Broadway de Kinky Boots- dijo que había «tratado con mucha homofobia en relación con mis elecciones de ropa».

Pero el Internet estaba lleno de elogios por la elección de la moda.