Ian McKellen orgulloso de sus 30 años declarado abiertamente homosexual

A los 78 años, Ian McKellen es uno de los actores más conocidos y valorados de la industria cinematográfica y consolidado activista del colectivo LGTBQ. El que fuera Gandalf en las películas de ‘El Señor de los Anillos’, nunca se ha hecho de la boca chiquita a la hora de hablar a los medios sobre su pasado y su juventud, una época en la que ser gay era ilegal.

El pasado sábado 27 de enero, McKellen tenía un aniversario muy importante que celebrar: se cumplieron 30 años desde que se declaró públicamente homosexual en un debate de la BBC Radio. Una fecha tan señalada no podía quedar en el olvido, por lo que el actor compartió la noticia con todos sus seguidores de Twitter:

«Nunca he conocido a alguien gay que se haya arrepentido de decirlo- incluido yo mismo. La vida empieza a tener sentido cuando te abres a los demás y eres honesto. Hoy es el 30 aniversario del debate de la BBC Radio cuando dije públicamente que era gay. ¡Así que estoy de celebración!», publicaba Ian McKellen en Twitter.

En 1988 hizo una declaración pública sobre su orientación sexual en un debate de la BBC Radio, dado que en una entrevista salió a colación el hecho de que una controvertida legislación prohibía y consideraba ilegal promover o mostrar actitudes homosexuales.

Algo bien conocido en la industria es la preciosa amistad que comparten los actores Ian McKellen y Patrick Stewart. Si bien es cierto que se conocieron antes del rodaje de ‘X-Men’, fue gracias a esta saga en la que comenzó una de las amistades más sonadas de todos los tiempos. Y es que ambos no han dudado en mostrar en los medios y en las redes el cariño que se profesan y la gran amistad que les une, formando una de las brotp’s más queridas por los fans. Además, Patrick Stewart siempre ha apoyado a su amigo y también ha colaborado en la visibilizarían y la lucha de los derechos del colectivo LGTBQ.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here