Mientras la pandemia de coronavirus se prolonga, un enfermero gay de urgencias ha expresado sus frustraciones a Reddit, rogando a los hombres gays que dejen de enrollarse. «Hay un momento y un lugar para todo», escribe sobre los hombres que siguen enganchados a pesar del virus. Continúa quejándose de que los hombres que continúan presumiendo en los medios sociales sobre los clubes o las citas insultan a él y a otros profesionales de la salud.
«He trabajado incontables horas tratando de protegerme a mí mismo y a otros con limitado PPE [equipo de protección personal] y tratando a los pacientes, y ver posts diciendo cosas sobre lo divertido que fue el fin de semana […] me pone enfermo!» escribió. «Me enfurecen especialmente los hombres bien educados que siguen saliendo y deciden postear sobre ello. Hombres que están buscando gustos en los medios sociales y no tienen ni idea del tipo de privilegio que tienen.»
Los comentaristas se hicieron eco de sus pensamientos. «Si el VIH no puede evitar que la gente tenga sexo sin protección con un extraño, realmente crees que COVID-19 evitará que salgan», escribió uno. «La gente está eligiendo ser ignorante bc fiesta, el sexo y las drogas es más importante que una vida de mierda, puede que no te afecte tanto, pero algunos boomer, o un paciente de cáncer en tratamiento, las personas cuyo sistema inmunológico es débil, pueden morir bc de su estilo de vida, por favor, quédate en casa. »
«No tengo nada más que amor por la comunidad LGBT», escribió otro, «pero cosas como estas me avergüenzan de ser parte de ella. Ya me dan asco los hombres gays/bies que se comunican en fotos de pollas y encuentros aleatorios, y es aún peor cuando deberíamos limitar el contacto con otras personas para evitar que una pandemia global se salga de control. No sé quién necesita oír esto, pero quédate en la maldita casa».