Urge desarrollar Institutos de Investigación para transformar #México: Luis Ernesto Derbez

El Ex Canciller Luis Ernesto Derbez Bautista durante su estancia en Houston, tuvo la oportunidad de reunirse con jóvenes y empresarios mexicanos preocupados por su país. Con ellos platicó, escuchó preocupaciones e ideas en beneficios para todos.

“¿Sabían que jóvenes mexicanos que estudian física, química, y todas las ciencias importantes del desarrollo, se están yendo del país?” Preguntó el actual rector de la Universidad de las Américas, en uno de los encuentros que tuvo durante su visita a Houston.

“No tenemos que perder a estos jóvenes, hay que interesarnos en ellos. Urge desarrollar Institutos de Investigación que transformen a esta nación y nos permitan conservar aquí a los grandes cerebros mexicanos que hoy en día estamos regalando a países como EE.UU y Europa. No lo permitamos más” argumentó.

El actual aspirante a la candidatura del PAN declaró “Además, es importante darse cuenta que sin ciencia y tecnología México no va a poder avanzar. El gobierno de México debe invertir al menos el 3% del PIB para lograr tener un país en el cual ciencia y tecnología sea el líder del desarrollo de la nación”.

“Hablando en el caso particular de los Dreamers; se necesita defenderlos e invertir dinero en su defensa de acuerdo a las leyes de EE.UU. El gobierno de México les debe eso a sus ciudadanos; empezar un plan de acción para regularizar su situación en el país vecino”.

El ex canciller compartió sus propuestas en su visita a Houston, compartiendo además su visión de la defensa de los dreamers, dándose cuenta también que en Estados Unidos hay muchos ciudadanos que no piensan igual que Trump y están dispuestos a negociar al desarrollo y la estrategia conjunta.

Fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here