Todos amemos a Manvendra Singh Gohil

Manvendra Singh Gohil, considerado el primer príncipe abiertamente homosexual de la India, declaró que buscará reformar las leyes anti-LGBT de su país. El hombre de 52 años aseguró que se trata de una misión personal para él.

Singh Gohil, quien aceptó públicamente su orientación sexual en el 2006 y el año pasado anunció la construcción de un centro LGBT que brindará servicios clínicos, apoyo financiero y capacitación para las personas de dicha población, dijo que sumará esfuerzos para modificar la ley que criminaliza el sexo entre personas del mismo sexo, la cual se encuentra bajo análisis por la Suprema Corte de esa nación.

El príncipe indicó que esta ley debe ser derogada porque se trata de una norma heredada de la época colonial que ha persistido con el paso del tiempo; además, afirmó que la religión predominante en el país (hinduismo) “es abiertamente tolerante con la homosexualidad”.

M anvendra recordó que cuando declaró su homosexualidad fue discriminado por los medios de comunicación y sus padres, con quienes ya se ha reconciliado; sin embargo, aseguró que la respuesta no le fue inesperada, pues “existe un desconocimiento de los temas LGBT en la India”.

Si las cosas resultan bien Manvendra Snigh Gohil generará un cambio cultural en su nación, y un gran paso para la comunidad 😀

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here