Claudia Sheinbaum prometió atender a las víctimas del terremoto de la Ciudad de México de 2017, sin embargo, cinco años después, muchos siguen sin sus casas.
Muchas personas han tenido que vivir en casas de familiares o rentar con apoyos gubernamentales que no cubren el costo total.
La Comisión para la Reconstrucción ya no estará a cargo de decenas de edificios inconclusos y pasarán al Instituto de Vivienda.
Proceso tuvo acceso a información de un grupo de administradores de 18 edificios, muchos incompletos.
Un edificio ubicado en Prolongación Petén 915 se derrumbó y causó 10 muertos, entre ellos ancianos; parte de los escombros aún permanecen media década después.
Los vecinos obtuvieron un plan de trabajo para llevarlo a la Secretaría, pero fue rechazado por razones financieras; se realizaron múltiples estudios de mecánica de suelos pero están pendientes de aprobación.
Las empresas colocan anuncios en las propiedades sin pagar a los propietarios por el uso de los espacios.
🇲🇽 #19S | Izamiento de Bandera, desde el Zócalo de la Ciudad de México, en conmemoración de las víctimas de los sismos del #19Septiembre
Reconocemos a todas y todos los rescatistas que demostraron la fraternidad y solidaridad que distingue a nuestro pueblo y a nuestra patria. pic.twitter.com/PoVqtcvzuW
— Gobierno de México (@GobiernoMX) September 19, 2019