Superman contará con vocero de la comunidad LGBT

Aplausos de pie con esta noticia, y es que se ha dado a conocer que una de las películas animadas más esperadas este 2020 en Warner Bros. es la historia sobre qué habría pasado si Superman hubiese caído en Rusia, dentro de las novedades de la historia destaca que Wonder Woman será vocera de la comunidad LGBT en ‘Superman: Red Son’.

La película se adentra en la política de Rusia y Estados Unidos, y en cómo la gente imagina el mundo libre.

Ovbiamente no será la típica historia de Superman porque trata del Último Hijo de Krypton luchando no sólo contra villanos sobrehumanos, sino también contra diversas ideologías.

Sin embargo, hay otra dirección sorprendente que toma la película, además de que Clark Kent es ruso y Batman aniquila gente, eso es que Wonder Woman será vocera de la comunidad LGBT en ‘Superman: Red Son’.

La narración de DC es bastante inclusiva y esta película abraza la diversidad al describir a Jimmy Olsen, un agente del gobierno y sucesor de Lex Luthor en la presidencia de Estados Unidos, como un hombre de origen afroamericano.

Es cierto que nadie vio venir este cambio en Wonder Woman, aunque se haya insinuado sutilmente en el material de origen.

En la película animada cuando Superman conoce a la princesa amazona, este busca tener un romance con ella, pero de inmediato Diana lo rechaza diciendo que sólo hay un género que le interesa, «vengo de una isla de puras mujeres, resuélvelo por ti mismo».

Algo que es guiño hacía el cómic original en donde se insinuaba que Diana podría ser bi.

¿Qué otros cambios habrá en esta historia? Para descubrirlo hay que ver ‘Superman: Red Son’ que ya está disponible en plataformas digitales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here