“Matrimonio homosexual en México es una moda”; presidente del PES

Erick Flores, presidente del Partido Encuentro Social (PES), señaló en entrevista con el diario El País que el matrimonio igualitario en México es una moda; no obstante, insistió en que él, su partido y quienes lo conforman no son homofóbicos.

“Está bien que una pareja gay tenga derechos y pueda heredar, no tenemos problema con eso. Nuestro problema tiene que ver con la procreación”, explicó el también pastor evangélico.

Además agregó: “El matrimonio igualitario se ha convertido en una moda. Si alguien en su vida quiere ejercer su sexualidad de la manera que quiera está muy bien, es un derecho, pero trasladarlo a la esfera pública atenta contra la vida. Esa es una lucha muy respetable como nosotros tenemos la nuestra. La palabra clave es respeto”.

Luego de la alianza que estableció morena, partido fundado por el candidato puntero a la presidencia de México Andrés Manuel López Obrador, con el PES, la presión de las y los opositores a dicha coalición ocasionó que Flores apareciera en un spot asegurando que no son homofóbicos.

Asimismo, Lopez Obrador se posicionó abiertamente a favor de la defensa de los derechos de las personas LGBT e incluso lanzó un spot en el que se comprometió a defender el derecho a la diversidad sexual, lo cual lo convirtió en el primer y único candidato de esta contienda en hacerlo.

“No somos homófobos. No podemos serlo. Yo vengo de minoría religiosa y en mi generación todavía había persecución religiosa. Había chicos a quienes los padres prohibían jugar con los aleluya y perdí un trabajo porque era evangélico. Así que no podemos ni vamos a discriminar a ninguna minoría sexual”,afirma el Flores.

Las inquietudes de quienes critican y se oponen a esta alianza se basan en que Encuentro Social está conformado por integrantes de la Iglesia Pentecostal, quienes en 2006 se aliaron con el expresidente panista Felipe Calderón.

Las propuestas legislativas y la agenda política del PES se caracterizan por estar en contra de los derechos de las personas LGBT y el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, posiciones revestidas de la supuesta defensa de la familia.

En las pasadas elecciones para elegir gobernador en el Estado de México, el Partido Encuentro Social promovió un acuerdo con el entonces candidato del PRI, Alfredo del Mazo, para defender “la familia natural” y luchar contra el aborto, las políticas a favor de la diversidad sexual y el matrimonio igualitario.

En materia del derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, el pesista afirma que están a favor, pero en contra de que “decidan sobre la vida de otros”; además, el presidente del PES dice apoyar la idea de someter a plebiscito los derechos humanos, pues afirma que su prioridad es “transformar el régimen polítcio”.

“Yo fui constituyente de la Constitución de la Ciudad de México y no estuve a favor de derechos progresistas (hace comillas en el aire con los dedos) incluidos, pero los acepté. Soy un demócrata y si en algún momento esos derechos privados se aprueban seré respetuoso y pedimos lo mismo, que se nos respete”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here