El cantante británico dijo que aprender a amar su cuerpo jugó un papel importante en su viaje para asumir su identidad de género. «Para mí, lo que desencadenó todo fue el trabajo que estaba haciendo con mis problemas corporales», dijo el joven de 28 años.
«Siempre tuve dismorfia corporal. Cuando empecé a abordar eso, empecé a abordar mi género y me di cuenta de que me estaba aferrando a estos ideales de cómo debería ser un hombre. Mientras lo miraba, hice terapia, me di cuenta de que había algo más. Tengo muslos de chica y también tengo pechos de chica. Comenzó a despertar esta conversación que siempre había estado en el fondo de mi mente.»
Smith describió su cuerpo como «fluctuante», explicando que perdió 50 libras después de ver a un nutricionista.
«Puedo perder peso, puedo engordar rápidamente, soy un metamorfo», bromearon. Más de un año después de que saliera públicamente como no binario y aclarando que su pronombre es ellos, Smith admitió que incluso ellos se equivocan en sus propios pronombres de vez en cuando.
«Yo lo estropeo, mi madre lo estropea, mi familia lo estropea», explicaron. Smith dijo que no se ofenden cuando la gente tropieza, añadiendo: «Cuando la gente se corrige a sí misma es un sentimiento maravilloso porque la gente lo intenta. Sí, siempre he sido no-binario», reflexionó Smith. «Siempre me he sentido como me he sentido, y sólo escuchar otras historias no binarias me hizo sentirme visto de repente. Esta es una manera de vivir, donde si le digo a la gente que así es como me siento y así es como me gusta que me traten, la vida es más fácil.»