Que la mayoría de los diputados en Puebla se resista a permitir el matrimonio igualitario es irresponsable

Esta noticia es agridulce, por un lado de manera positiva,el cabildo de Puebla aprobó que los juzgados del Registro Civil del municipio permitan el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo, sin embargo, se dio a conocer que los panistas del cabildo de Puebla se abstuvieron de votar. Es decir que, aunque se haya aprobado el matrimonio igualitario, quedó en evidencia que siguen estando en desacuerdo con qué suceda.

La alcaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco, presentó la modificación luego de que en octubre de 2019, el Congreso de Puebla cerró las puertas al reconocimiento de los matrimonios igualitarios.

Así de concreta la declaración: Que la mayoría de los diputados del Congreso local se resista a reformar el artículo 294 del Código Civil para permitir el matrimonio igualitario, es para Luis una irresponsabilidad, porque la homosexualidad se encuentra en todos lados, puede ser tu hermano, primo, tío o papá, cuya historia en ocasiones termina en un asesinato por razones de género.

 

https://twitter.com/Manatimx/status/1215692961360629762?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1215692961360629762&ref_url=https%3A%2F%2Falmomento.mx%2Fmatrimonio-igualitario-puebla%2F

Si nos basamos en cifras, la verdad es que una de cada 10 personas es homosexual, lo que significa que el 10 por ciento de la población es gay o lesbiana, de ahí que exista molestia entre la comunidad LGBTTTI hacia los diputados de la LX legislatura que en la campaña de 2018 pidieron el voto y se comprometieron a generar un cambio verdadero.

 

Por ello, tendremos que defender que esta aprobación se haga realidad y que quede establecida para que en un futuro no retrocedamos con nuestros derechos ¿quién está de acuerdo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here