Celebran comunidad #LGBT latina en #Dallas su orgullo y cultura

Por cuarto año consecutivo, la comunidad LGBT latina se reunió en el parque Revenchon en Maple Avenue para celebrar su orgullo e identidad. Más de 3,000 personas asistieron al evento este sábado que se unió alrededor de la música -desde mariachis hasta rock latino- para enviar un mensaje: “somos latinos, somos gay, y aquí estamos para celebrar nuestra cultura”

Al Día conversó con su presidente y cofundador, Juan Contreras, quien a sus 27 años (hoy tiene 31) se imaginó un espacio en Dallas en el que todos aquellos que se sintieran excluidos pudieran bailar y celebrar alrededor de la esencia latina y de la comunidad LGBT. Entonces juntó a 100 personas en este parque. Hoy se siente orgulloso del crecimiento exponencial de sus invitados.

¿Cuál fue tu visión al crear Texas Latino Pride?

El principal objetivo era juntar a la comunidad latina, crear un espacio para que se congregaran sin diferencias. Teníamos una división entre chicanos, vaqueros, machistas, y aquellos que siguen en el clóset. A mucha gente no le gusta exponerse públicamente. Así que queríamos introducir un espacio a través de la música y la celebración de la cultura que le hablara a todos esos latinos gay. Aquí por supuesto no queremos excluir a nadie, así que somos todos iguales, heterosexuales, transexuales, gay o bisexuales.

¿Con cuánta gente comenzó esta organización?

En la junta directiva éramos solo 2 personas, ahora somos 8. Al primer evento asistieron 100 personas y ya superamos la barrera de los 3,000. Cuando tenemos artistas como Stefani Montiel que es amada por los texanos, la gente se siente más motivada a venir.

Fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here