Blackpink con todo lo que se necesita para dominar el POP

¡Quién lo diría! Hace apenas cuatro años que las chicas de Blackpink debutaron con una meta muy firme, ser el próximo grupo sensación femenino en la escena del K-POP y sin duda su esfuerzo, trabajo y encanto han rendido frutos.

Desde participar en Coachella, colaborar con artistas como Lady Gaga, Selena Gómez y ahora participando con Cardi B ¡no hay quienes las detenga!

BLACKPINK —que también incluye a Rosé, Jisoo y Lisa — debutó con los sencillos «Boombayah» y «Whistle», que rápidamente dominaron las listas de música surcoreana. Tuvieron éxito con otras canciones y debutaron en la lista Hot 100 de Billboard en 2018 con el sencillo certificado oro «Ddu-Du Ddu-Du», que tiene más de un billón de vistas en YouTube, y con «Kiss and Make Up», una colaboración con la estrella británica Dua Lipa. Un año después casi llegaron al Top 40 con «Kill This Love» mientras que un par de EPs alcanzaron el Top 40 en la lista de álbumes 200 de Billboard.

Su siguiente objetivo era lanzar su primer álbum de larga duración después de presentar sencillo tras sencillo con el que esperan mostrar un lado más profundo y personal del grupo.

Titulado «The Album», el proyecto de ocho canciones que debutó hace unos días resalta todas las cosas que han hecho famosas a BLACKPINK: canciones grandes y explosivas que mezclan sonidos de pop, electrónica, hip hop, dance y trap.

«Teníamos tantas cosas que revisar. Cuando se trata de una canción, el video, la coreografía, la moda, los visuales todo se une», dijo Jennie, de 24 años, en una entrevista con The Associated Press. «Nos dio suficiente tiempo para perfeccionar todo y convertirlo en algo propio».