“This Close”: Una serie sobre ser homosexual, sordo, y cumplir 30 años

Colt Prattes as Ryan, Josh Feldman as Michael - ThisClose _ Season 1, Episode 5 - Photo Credit: Gunther Campine/SundanceNow

Para Josh Feldman, ser sordo y homosexual ha sido una de las limitantes para encontrar buenos personajes en televisión y cine, por lo que llegó a un límite y decidió crear y producir su propia serie. Desde hace tiempo quería hacer algo para su amiga, la actriz Shoshanah Stern, quién también es sorda y que ha tenido más éxito encontrando papeles para ella.

Así, ambos amigos, y después de pensar en varios conceptos, decidieron hacer algo que de verdad conocieran, una serie sobre dos amigos sordos enfrentándose a sus propios problemas personales, laborales y sentimentales. Así, Feldman abre la puerta a la primera representación homosexual en televisión de un personaje sordo. Por si fuera poco, invitaron a Nyle DiMarco, y a Marlee Matlin, la primera actriz sorda en ganar un Oscar.

La serie se va a llamar “This Close”, y para sorpresa de todos, fue todo un éxito en Kickstarter, superando casi cinco veces la meta requerida, logrando así que el canal Sundance Now se interesara por ella y aportara otro poco para producirla. Así, la serie verá su estreno el próximo 14 de Febrero.

La trama es sencilla, pero humana, Michael Rosen (Feldman) se recupera de una reciente ruptura sentimental, en medio que sufre de un bloque de escritor que le impide concentrarse en sus nuevos personajes. Su mejor amiga Kate (Stern), está tratando de convertirse en una abogada sin que su sordera sea una limitante para ella. En medio de todo, la relación de ambos amigos es muy sólida, pues se entienden frustraciones y miedos, de modo que son cómplices en sus intentos por salir adelante.

Josh ha asegurado que los personajes no hablarán como hacen la mayoría de actores sordos, así que será prácticamente con señas, algo innovador y muy realista, ya que asegura que la mayoría de personas sordas no son como los han mostrado el cine y la  televisión. Lo principal del avance, es la naturalidad con la que los personajes enfrentan su sexualidad, lo que lo hace una propuesta atractiva, sensible e indispensable de ver. ¡Por lo pronto estamos ya enganchado con las aventuras amorosas que vivirá Michael (Feldman)!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here