León Guanajuato en su edición de Debates Ciudadanos

Debates Ciudadanos es un proyecto realizado por la ciudadanía para la ciudadanía, por ello, construyeron un formato que resultó ágil, que sumó 120 minutos de duración, los cinco aspirantes a la gubernatura del estado escucharon cuestionamientos tanto de especialistas como de ciudadanos para ofrecer respuestas en ocasiones apegadas al tema y otras totalmente desalineadas con el mismo.

Los temas populares durante el debate fueron: seguridad, medio ambiente, anticorrupción y transparencia y desarrollo económico. La mayor parte de las propuestas presentadas son las que ya han hecho públicas en sus campañas, pero fue en el tema de corrupción donde surgió más debate.

Participaron los candidatos Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), Ricardo Sheffield Padilla (Morena-PT-PES), Gerardo Sánchez García (PRI), María Bertha Solórzano Lujano (Panal) y Felipe Arturo Camarena (PVEM), quienes aspiran la Gubernatura del estado.

Recuerda que se llevará acabo más debates con la misma dinámica, y para mantenerte informado entra a la página de los organizadores.