¿Quiénes merecen ser nuestros ídolos representantes de nuestra comunidad?

Todos tenemos ídolos, algunos idolatran a cantantes porque su figura y música los enloquece, otros prefieren idolatrar a artistas plásticos, poetas, actores, y transformistas pero, ¿Quiénes son aquellas figuras cuyo carisma hicieron que volteáramos a verlos y su lucha a nuestro lado nos llevara a enorgullecernos de idolatrarlos? Esa pregunta no es tan difícil de contestar.

Por ellos les compartimos a nuestros ídolos y el por qué merecen ser nuestros representantes como comunidad LGBTTTI.

Rupaul

La drag queen más famosa del mundo ya rompió moldes en los 90 como modelo, actor, compositor y ahora es una de las estrellas más rutilantes del universo gay gracias a su talent show ‘RuPaul’s Drag Race’, seguido por gays (y no gays) de todo el mundo gracias a su difusión en Netflix. RuPaul ha abierto camino a que multitud de drag queens se hayan convertido en todas unas superestrellas con espectáculos que cuelgan el cartel de “entradas agotadas”. El año pasado RuPaul se casó con su novio después de casi un cuarto de siglo juntos. Recordemos su cita más icónica: “If you don’t love yourself, how in the hell you gonna love somebody else?”.

Ellen DeGeneres

Su salida del clóset fue divertida e ingeniosa: lo hizo a través de su personaje en la serie que ella misma creó. Desde ese momento, en 1997, se convirtió en uno de los representantes más populares y queridos de la comunidad LGBT. Ha sido reconocida muchas veces no solo por su talento como comediante o anfitriona, sino también por su lucha por la igualdad de derechos.

Geroge Takei

Antes de salir del clóset, se manifestó contra la guerra de Vietnam y ha sido portavoz de organizaciones que buscaban beneficios para los veteranos japoneses de la Segunda Guerra Mundial. Por eso, cuando hizo pública su homosexualidad, todos esperaban que se comprometa con la causa LGBT. Y así lo hizo. Con el humor de siempre, claro.

Madonna

La llamada reina del pop lleva siendo un icono gay desde los 80 y en la reciente celebración de su 60º cumpleaños volvió a recordarnos que ella es la reina. La artista ha sabido provocar cuando casi nadie lo hacía y ha sabido reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos, lograndos éxitos en los 80 (‘Holiday’), en los 90 (‘Frozen’) y en los 00 (‘Hung Up’). Veremos si repite éxito este año con su próximo disco, influido por los fados y la música tradicional de Portugal, país en el que reside desde hace unos años.

Troye Sivan

Y no todo van a ser viejas glorias en este listado: el joven actor y cantante Troye Sivan publicará en nada su segundo disco, ‘Bloom’. Con el primero, ‘Blue Neighbourhood’, este joven teenager ya nos contó historias de amor y desamor adolescentes a través de sus videoclips, pero en el segundo muestra looks más andróginos, atrevidos y abrazando firmemente su sexualidad. Le auguramos una larga carrera como icono gay.

Ian McKellen

Fue Gandalf. Ha sido Magneto. Y es gay. Lo hizo púbico en 1988 y desde entonces apoyó toda causa relativa a la comunidad LGBT. Un ejemplo: ayudó a fundar Stonewall, una organización que busca acabar con el bullying, la homofobia y las leyes discriminatorias en el Reino Unido.

Y para ti, ¿Quiénes son aquellas figuras cuyo carisma hicieron que voltearas a verlos y su lucha a nuestro lado nos llevara a enorgullecernos de idolatrarlos? Amaremos tu respuesta.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here