¿Viajarás a Tokio? ¡te decimos los lugares gayfriendly que debes visitar!

La verdad es que Tokio es un lugar extraordinario y como ya lo sabemos, será el anfitrión de los Juegos Olímpicos de 2020.

Dicen que Tokio es sinónimo de ajetreo y bullicio, y el Tokio gay no puede quedarse atrás. Si es tu primera vez, Tokio puede ser abrumador, con sus brillantes luces brillantes, altos rascacielos y masivas multitudes ¡pero esa no es excusa para explorar y conocer a los japoneses!

A pesar de que la cultura japonesa es típicamente conservadora con normas sociales estrictas, Japón (junto con Taiwan) es uno de los pocos países asiáticos que realmente acepta sus comunidades LGBT. Un número creciente de distritos en todo Japón ha legalizado las uniones civiles entre gays. Dos de esos distritos son: Shibuya y Setagaya. Con esta actitud progresista, Tokio es uno de los principales destinos gay en Asia.

Tokio es lo máximo de acuerdo a los expertos en viajes gay, los Nomadic Boys. Hay 23 salas, y cada barrio se gobierna a sí mismo como una ciudad separada. Cada barrio o distrito es famoso por su propio ambiente y vibra. Como Ni-chōme de Shinjuku (Bloque 2), el distrito gay no oficial donde ocurre toda la acción.

Algo sorprendente de Tokio es que para ser una de las ciudades más densamente pobladas, tiene las multitudes más ordenadas del mundo. A diferencia de cualquier gran ciudad (o la mayoría), todos esperan a que la luz cambie para cruzar la calle. Los peatones en las aceras anchas siempre siguen la regla tácita de permanecer a la izquierda al igual que los autos japoneses. Hagas lo que hagas, no rompas el flujo, y nunca cambies de carril al caminar en Tokio, puedes ocasionar un caos.

También es importante que guardes tu billetera: en Tokio no se da propina. Los taxistas, porteros y camareros no esperan ninguna propina. Pero no te espantes, los restaurantes generalmente incluyen un cargo por servicio, para que nadie pierda.

Si eres fumador, te alegrará saber que puedes fumar dentro de los lugares en Tokio. Los bares y restaurantes más pequeños son, en su mayoría, aptos para fumadores. Sin embargo, no podrás fumar en las áreas públicas, está prohibido fumar en el exterior. Las señales en la acera te permitirán saber si alguna área en realidad permite fumar.

Finalmente, espere una experiencia surrealista en el restaurante Robot en Shinjuku ¡restaurante 100% gayfriendly! La decoración solo puede describirse como exuberante. Disfruta de la cocina japonesa sencilla mientras ves un animado espectáculo. El espectáculo dura aproximadamente dos horas con luces llamativas brillando en todas partes, actores cantando y bailando ¡y más!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here