Es una realidad. En Estados Unidos hace ya varias semanas más de 100 organizaciones pusieron el dedo en la llaga y prendieron los focos rojos: Muchas de las personas lgbt han experimentado discriminación, maltrato y mala atención en los servicios médicos de manera tradicional, sí a esto aunamos las características de la pandemia, en donde la xenofobia y la discriminación por desgracia han aumentado; tenemos que pensar en ¿Qué vamos a hacer y cómo vamos a reaccionar en México?
¿Qué va a pasar cuando una persona de la diversidad sexual llegue a los servicios de salud con síntomas de covid19? ¿Cuándo una persona transexual o transgénero se presente enferma en los servicios de salud con un probable caso de coronavirus? ¿qué va a pasar cuando una persona homosexual adulta mayor enferme y tenga que volver al clóset? Y probablemente sea discriminado no sólo por su familia sino por los servicios de salud. Es cierto que la enfermedad no distingue orientaciones sexuales, sin embargo la atención de salud SÍ porque son las y los integrantes del sistema de salud las que atienden a las personas integrantes de la diversidad sexual.
It gets better, organización internacional con capítulo en México señaló en un comunicado que las expulsiones de jóvenes LGBT han aumentado en los últimos días, en plena pandemia de covid19 adolescentes LGBT, son echados a la calle, solo por ser quienes son, así lo señaló su director en México Alex Orué quién señaló que en sólo 10 días le llegaron casos de 15 jóvenes lgbt que habían sido expulsados de sus casas en plena pandemia mundial de coronavirus. Habría que decir que en México a diferencia de otras naciones, no hay refugios para personas lgbt ni públicas, ni privadas.