Polémica por la falta de reconocimiento de nuestros aliados no binarios en UK Pride

Resultó que los principales patrocinadores corporativos de los tres mayores festivales del Orgullo en el Reino Unido no dan ni siquiera el más básico reconocimiento a las personas no binarias, se ha revelado. Virgin Atlantic, Heart Radio, BT y Transport for London (TfL) son los principales patrocinadores del Orgullo, pero ninguno de ellos permite que las personas se identifiquen como no binarias en los formularios de inscripción en línea, informa HuffPost.

La mayoría de las empresas preguntan a la gente por su sexo cuando hacen compras o se inscriben en una lista de correo, y un número significativo sigue ofreciendo sólo opciones «masculinas» y «femeninas».

Algunos de los principales patrocinadores del Orgullo Gay requieren que las personas utilicen «hombre» o «mujer», mientras que otros también ofrecen «otro» o «no especificado», términos que muchas personas no binarias consideran deshumanizantes.

Virgin Atlantic, el patrocinador principal del Manchester Pride, requiere que las personas se registren como «hombre» o «mujer» para unirse a su club de vuelo. Esto a pesar de que la empresa afirma en una entrada del blog del sitio web del Orgullo de Manchester que son «firmes partidarios de los derechos de las personas LGBT+». La organización dijo en un comunicado que están trabajando en cambios en sus sistemas que permitan a las personas no binarias identificarse correctamente. Estos cambios fueron puestos en espera debido a la pandemia COVID-19, con la gente que está detrás de ella siendo despedida, dijo un portavoz de Virgin Atlantic.

Exigir a las personas no binarias que se identifiquen como «no especificadas» u «otras» es deshumanizante. En otros lugares, Heart Radio requiere que las personas se identifiquen como «hombre», «mujer» o «sin especificar». La empresa fue criticada por Lui Asquith, jefe de política de la organización benéfica juvenil trans Mermaids, quien dijo que obligar a las personas no binarias a identificarse como «no especificadas» les hace dar información «incorrecta».

BT, patrocinador de Pride in London, tampoco permite que las personas no binarias o no conformes con el género se identifiquen correctamente. La compañía dijo que está trabajando en nuevos formularios de clientes «inclusivos» «como prioridad».

Transport for London, por su parte, enumera una serie de títulos que incluye «otros» junto con el Sr., la Sra., la Srta., la Sra., el Dr. y el Prof. Staynton Brown, director de diversidad, inclusión y talento de TfL, dijo que la compañía actualizará los formularios de su sitio web que no permiten a las personas no binarias identificarse correctamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here