¿Qué fue lo que en realidad sucedió en la cafetería de Tepoztlán Cardamomo?

Este fin de semana, usuarios en redes sociales mostraron su indignación hacia lo que parecía un acto discriminatorio ocurrido en una cafetería de Tepoztlán, sin embargo, las cámaras de seguridad del sitio desmienten la acusación hecha por Daniela Bedder en Facebook.

La cafetería “Cardamomo” se vio envuelta en una serie de acusaciones que, gracias a una investigación realizada por Mildred Pérez de la Torre para el sitio “Soy homosensual”, se han desmentido.

La corresponsal del sitio en Tepoztlán, confesó haber sentido mucha rabia al ver los videos difundidos el fin de semana, sin embargo, decidió acudir al lugar para investigar más detalles sobre lo ocurrido, y fue así como se llevó una gran sorpresa; Carlos Flores, dueño de la cafetería, permitió a Mildred ver las cámaras de seguridad para que pudiera corroborar por ella misma que en ningún momento se trató de un acto discriminatorio, pues se puede apreciar que el altercado dio inicio debido al estado inconveniente que las personas en cuestión presentaron al entrar al lugar.

Todo parece indicar que iban bajo los efectos del alcohol, por lo que su conducta fue agresiva y despectiva hacía las trabajadoras del lugar, a quienes, aseguran, ofendieron con calificativos despectivos: “Yo oí que la estaban ofendiendo (a Luisa, la mesera que aparece en un principio sola en el video), por eso reaccioné de esa manera.

https://giphy.com/gifs/Huj72w65ZwiezbaR64

Yo lo que lamento es haber caído en una provocación. Yo pienso que voy a perder mi trabajo. Pero yo sentí su discriminación, yo estoy de acuerdo en su movimiento, porque tanto ellos tienen muchos derechos porque todos somos iguales sin importar su orientación sexual. Yo tengo amigos gays, muchos me mandaron mensajes, ¿necesitas ayuda? Yo me he ido a empedar con ellos, he cenado con ellos. Incluso uno está enfermo y lo estoy yendo a visitar, y no porque sea gay lo voy a hacer a un lado. Si estamos haciendo una lucha de derechos, o sea, todos tenemos derechos. No nos debemos de discriminar unos a otros y no porque sean de otra orientación sexual me estoy enojando. No, yo me enojo con el público en general cuando discriminan. A mí me molesta que nos discriminen a los indígenas, eso, eso eso… ESO me da MUCHA rabia.

https://giphy.com/gifs/WwYW0V3rXhhf5dIhcI

Me pone rabiosa, porque los indígenas somos originarios de México, y yo me pregunto: ¿hasta cuándo va a terminar esa discriminación? Y no porque sean gays, es a toda la población. Igual ellos pelean sus derechos, ¿hasta cuándo va a terminar la discriminación hacia ellos? Pero no, este lugar no está discriminando a nadie. Ni yo, en lo personal: tengo amigos así y me han llamado lesbiana. No importa, digo, no me afecta. No me siento mal por eso. Sí lamento mucho, lamento haber caído en una provocación, eso es lo que yo lamento. Y es que aquí en Tepoztlán somos muy guerrilleros, nos defendemos así. No me ofendas, eres bienvenido pero no me ofendas. Tú ven, diviértete pero no me ofendas ni me digas que eres muy influyente y que por eso me vas a destrozar, o sea, ¿porque yo carezco de economía me van a pisar? Esa es mi pregunta: ¿me pisarán eso? ¿Eso es lo que yo merezco por pertenecer a otra, cómo se dice, sociedad económica?”, dijo Antonia, la mujer que se ve en el video con una actitud más a la defensiva.

 

Gracias al video de las cámaras de seguridad, Mildred decidió platicar con Carlos de una forma más extensa para que se defendiera luego de los ataques que varios usuarios de redes sociales tuvieron para con el lugar, por lo que pidió simplemente no afectar su fuente de ingresos. Durante esta entrevista aseguró que, pese a que no quisiera, ha tomado la decisión de despedir a las empleadas que se vieron involucradas en el altercado puedo no está de acuerdo con la reacción que tuvieron ante esta situación pues considera que simplemente debieron esperar a que llegara la autoridad para hacerse cargo del asunto.

 

Aquí están los dos clips con la entrevista realizada sin cortes por el sitio “Soy Homosensual”. Una vez más, reiteramos que si bien, nuestro portal ELEGEBETE es un sitio que lucha por la diversidad, nunca aplaudiremos la violencia y tampoco estaremos de lado de las injusticias.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here