Violencia, discriminación y falta de oportunidades, el día a día de nuestra comunidad

A pesar de que en México existen leyes y organismos civiles y de gobierno para prevenir y erradicar cualquier tipo de discriminación, todavía queda un largo camino por andar, indicó Nielsen como resultado de sus mediciones en la materia.

De acuerdo con la Encuesta Nacional Sobre Discriminación (ENADIS) de 2017, siete de cada diez personas LGBTTTI expresaron haber vivido y sufrido algún tipo de discriminación.

La Organización Mundial de la Salud, hace treinta años, eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales un 17 de mayo. Desde entonces, en esa fecha cada año se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, con el objetivo de fomentar una cultura de inclusión, denunciar la discriminación y avanzar en el reconocimiento de sus derechos en todo el mundo, expresó la firma.

La comunidad LGBTI continúa padeciendo la violencia y discriminación, lo que afecta el acceso a mejores oportunidades de vida y empleo, planteó el director del albergue del Jardín de las Mariposas, Jaime Marín Rocha. “Lo más difícil de todo es cambiar lo cultural y social donde está arraigado las burlas y prejuicios a nuestra comunidad”, comentó. Marín Rocha, aseguró que el siguiente paso es sensibilizar a los medios de comunicación sobre el tratamiento de las noticas de la comunidad LGBT, ya que no es la adecuada en mucho de los casos. “Sigue habiendo mucho trabajo por hacer para erradicar los prejuicios y discursos de odio en los medios de comunicación”, agregó.