La importancia de Martin Jenkins en la Corte Suprema de California

Recientemente se dio a conocer que el gobernador de California, Gavin Newsom, designó ayer lunes a Martin Jenkins, un afroamericano ex fiscal y juez de tendencia moderada, para la Corte Suprema de California.

Jenkins, un demócrata de 66 años, actualmente se desempeña como secretario de nombramientos judiciales de Newsom. Ahora, se convertirá en el primer juez abiertamente homosexual en la Corte Suprema de California, y el tercer hombre de su origen racial en servir en la corte más alta del estado.

Ha sido considerado un candidato para el tribunal superior de California durante años, pero el ex gobernador Jerry Brown se decidió por personas más jóvenes de facultades de derecho de élite sin experiencia judicial, a diferencia de Jenkins.

“El juez Jenkins es muy respetado entre los abogados y juristas, activo en su comunidad de Oakland, y es un hombre decente en su esencia”, expresó Newsom en un comunicado. “Como miembro crítico de mi equipo de liderazgo senior, he visto de primera mano que el juez Jenkins posee brillantez y humildad en igual medida”, añadió.

Jenkins era el principal candidato en la búsqueda para reemplazar al retirado Ming W. Chin, miembro del ala republicana y el más conservador de la corte.

El juez demócrata debe la mayor parte de su carrera judicial a los republicanos, a pesar de su afiliación con el partido rival. Se lo considera menos liberal que los cuatro magistrados que Brown nombró para el tribunal superior estatal.

En una conferencia de prensa virtual con Newsom, manifestó que compartir su orientación sexual con el público fue un desafío. “No ha sido fácil”, dijo. “No estoy aquí a pesar de la lucha. Estoy aquí por la lucha”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here