Se ha informado que ya opera la Agencia Especializada del Ministerio Público en la Atención a Integrantes de la Comunidad LGBTTTI de la Ciudad de México, una instancia creada con la intención de brindar un trato respetuoso y libre de discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género ¡Esta es una excelente noticia!
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que la instancia se encuentra ubicada en la esquina de las calles Zarco y Violeta en la colonia Guerrero de la delegación Cuauhtémoc, y que dependerá directamente de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializadas.
Su instauración fue publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, en ella se establece que sus tareas serán las de la recibir denuncias sobre discriminación cometida en razón de la orientación sexual de las personas, y delitos generados por la homofobia o que presuntamente se hayan cometido con base en la identidad o expresión de género de las víctimas.
También atendrá las denuncias en las que se encuentren relacionados denunciantes, víctimas o imputados que sean personas LGBTTTI.
Para su puesta en marcha la PGJCDMX designó personal capacitado en materia de derechos humanos y diversidad, quienes informarán a las víctimas sobre los servicios que brinda el Centro de Apoyo Socio Jurídico de Víctimas del Delito Violento.
Es un gran paso para la comunidad, esperemos que con difundir su localización y existencia podamos poner un granito de arena en la lucha contra la injusticia que vive día a día nuestro colectivo LGBTTTI.