“Made in Bangkok”, visibilizando a la comunidad trans

“Made in Bangkok”, documental que muestra la transformación de una mujer transexual, llega a cines comerciales el jueves 14 de septiembre, lo que significa una gran oportunidad para normalizar a la comunidad LGBT, de acuerdo con el director argentino Flavio Florencio.

En entrevista con Notimex comentó que “es muy difícil que los documentales lleguen a los cines comerciales, así que esto es algo muy positivo porque al llegar a esas pantallas lo que hace la gente es normalizar esos tópicos”.

“Al ser una película trans se asocia a un circuito de arte o un circuito gay y ‘Made in Bangkok’ llega a los cines normales, lo que me parece algo genial”, continuó.

El filme se centra en la vida de la cantante de ópera Morganna Love, quien emprende un viaje a Tailandia para concursar en Miss International Queen (certamen de belleza transgénero) y tratar de ganar el premio de 10 mil dólares para poder realizarse la operación de reasignación sexual.

“Es una historia de magia, de realismo, es bastante fuerte pero creo que también es una historia de mucha luz que inspira y te da la fuerza para lograr aquello que has dejado en el tintero, es una historia de superación y sueños cumplidos”, compartió la protagonista.

La película no muestra únicamente la realización de este sueño, sino que además proyecta cómo es su vida personal.

Fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here