Hoy en #QuienEsQuien te decimos por qué Robyn debería ser la reina del Electropop

Robin Miriam Carlsson, conocida artísticamente como Robyn, nació en Estocolmo (Suecia) el 12 de junio de 1979. Su padre era director de teatro y su madre fue actriz. Fue descubierta a los 13 años por la cantante sueca Meja y pronto firmó un contrato discográfico.

https://www.youtube.com/watch?v=Nv644ipg2Ss

Debutó en el mundo de la música en 1995 con el disco ‘Robyn is here’ y comenzó a ser conocida por temas como ‘Show me love’ y ‘Do you know (what it takes)’. En 1999 aparecería su segundo álbum, ‘My truth’, al que seguiria ‘Don’t stop the music’, editado en 2002 y ya con Jive Records como compañía discográfica.

A veces, las experiencias más oscuras pueden arrojar los mejores resultados. Caso en cuestión: el cuarto álbum homónimo de Robyn, que surgió después de un período tortuoso que la había dejado exhausta y abatida. A pesar de algunos éxitos a finales de los 90 (notablemente el glorioso ‘Show Me Love’, de 1997), los esfuerzos adicionales para desarrollar a Robyn en un títere de soul / pop identikit, tan frecuente en la época, habían llevado a una relación frenética con ella pagadores y rendimientos comerciales decrecientes.

https://www.youtube.com/watch?v=GfK88LsB0fg

Al regresar a su tierra natal sueca en 2003 y en una encrucijada profesional, se sintió atraída por un sonido de sintetizador europeo más rico y, al decidir lanzar su nuevo álbum en su propio sello, se determinó que había pasado el momento del compromiso. Trabajando con los mejores escritores de su país, incluidos los hermanos Klas (más tarde para trabajar con Kesha, Kylie, Virgen y Katy Perry) y Joakim Åhlund (detrás de Cheryl’s No.1 ‘I Don’t Care’), el material que surgió fue una unión espectacular de baile electrónico aclamado comercial y críticamente que redefiniría la carrera de Robyn a tal grado que pocos recordaría mucho de su trabajo antes.

https://www.youtube.com/watch?v=Mru9GG3ur9U

La buena reacción del público y la crítica a sencillos como ‘With every heartbeat’ o ‘Handle me’ y el álbum de remezclas de su homónimo ‘Robyn’ acabaron por consolidar a una artista que Madonna ha escogido como telonera para su ‘Sticky and Sweet Tour’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here