Así fue como un caso de discriminación tuvo resultado positivo para ingeniero de nuestra comunidad

Un ingeniero ganó un caso en el tribunal de empleo después de que sufriera acoso y discriminación en el trabajo mientras buscaba formar una familia con su marido. Peter Allen, que ha trabajado en ingeniería desde los 16 años, se unió al fabricante de componentes aeroespaciales Paradigm Precision en 2012 como gerente de calidad y ascendió en la empresa durante seis años.

El casado de 41 años explicó a PinkNews que estaba en la cola para asumir el cargo de director general del sitio de la empresa en el Reino Unido en Burnley – pero las cosas se torcieron cuando salió del trabajo en 2018 e hizo averiguaciones sobre el permiso de adopción.

«Había empezado a salir para seleccionar a las personas de mi equipo, así como al director de RRHH», dijo. «Confié en que habíamos empezado a estudiar la adopción. Fue entonces cuando todo cambió. «Sentían que no podían tener un gerente general donde yo estuviera en una posición en la que iba a estar fuera durante 12 meses con licencia de paternidad». El ingeniero continuó: «Una pareja heterosexual pensando en formar una familia nunca hubiera estado en la misma situación que yo. Me vi obligado a elegir entre ser padres o tener un trabajo, que es a lo que se llegó.»

El ingeniero se enfrentó a un «torbellino de tormento» después de salir del trabajo. Después de que no fuera promovido y de que su matrimonio con un hombre se hiciera público, Allen se enfrentó a una serie de incidentes homofóbicos, incluyendo correos electrónicos despectivos y «gestos con la mano coja» de sus colegas.

Dijo: «Había dado un salto de fe para salir del trabajo, y todo este horror estaba evolucionando delante de mí. Era casi como si mis peores pesadillas sobre salir del armario en el trabajo estuvieran ocurriendo. Eran altos directivos, gente por encima de mí, no eran personas que formaban parte de mi equipo».