Noches del botánico Ejemplos de diversidad en Madrid

Disfrutar de conciertos al aire libre cuando llega el buen tiempo, ese que se ha resistido hasta ahora, es un placer que no tiene precio. Noches del Botánico se ha convertido en una referencia del verano en Madrid, porque durante más de un mes ofrece la oportunidad de asistir a conciertos de primeras figuras del pop, el rock, el jazz, el reggae, el flamenco y la electrónica en un entorno idílico. Una apuesta por la diversidad musical encomiable.

Su edición 2018 arranca este jueves 21 de junio el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta con el cartel más completo y ecléctico que han ofrecido hasta la fecha. Más de 70 artistas pasarán por el ciclo, en treinta noches de conciertos al aire libre, y que arranca con entradas agotadas para conciertos como el de Kraftwerk 3-D, James Rhodes y Miguel Poveda.

Corinne Bailey Rae

Iconos gays como Rufus Wainwright y Miguel Poveda compartirán protagonismo con grandes nombres del pop ochentero como Simple Minds, visionarios como Kraftwerk y David Byrne, bandas con tanto ritmo como Bomba Estéreo y Zoé, intocables como Pat Metheny, Caetano Veloso, Jeff Beck, Elvis Costello y Serrat, voces privilegiadas como Norah Jones y Corinne Bailey Rae o bandas –cool– de culto como Phoenix y Calexico.

David Byrne

Merece la pena destacar también que, coincidiendo con las celebraciones del Orgullo LGTBI en Madrid, ofrecerán dos sesiones Bonsai especiales para que el público pueda también bailar de lo lindo en el recinto. Tendrán lugar los días 1 y 8 de julio, y esta última contará con dos mujeres imprescindibles de la electrónica actual, Miss Kittin y Kim Ann Foxman. Eclecticismo y diversidad para sobrellevar con buena música los calores veraniegos en las noches capitalinas.

NOCHES DEL BOTÁNICO 2018 TENDRÁ LUGAR DEL 21 DE JUNIO AL 29 DE JULIO EN MADRID.
MÁS INFORMACIÓN EN WWW.NOCHESDELBOTANICO.COM 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here