Tik Tok si censura el hashtag LGBT+

¡Qué triste! Resulta que, recientemente,TikTok ha admitido que ha restringido los hashtags relacionados con los LGBT en varios idiomas y regiones después de haber sido expuesto por un grupo de expertos australianos.

El Instituto Australiano de Política Estratégica (ASPI) encontró que TikTok estaba censurando los hashtags «gay», «lesbiana» y «transgénero» en ruso, estonio, bosnio y árabe, los términos «soy gay/lesbiana» en ruso, y «transgénero» y «en transición» en árabe. Esto afectó a los usuarios globales sin importar en qué parte del mundo viven.

La plataforma de medios sociales restringió silenciosamente el contenido bajo una «prohibición en la sombra», una forma sigilosa de censura en la que un usuario puede no ser consciente de que está siendo censurado.

«Los usuarios de TikTok que publican vídeos con estos hashtags tienen la impresión de que sus publicaciones son tan fáciles de buscar como las de otros usuarios, pero en realidad no lo son», explicó el informe.

«En la práctica, la mayoría de estos hashtags se categorizan en el código de TikTok de la misma manera que los grupos terroristas, las sustancias ilícitas y las palabrotas se tratan en la plataforma. En algunas ocasiones, los hashtags son categorizados como inexistentes, cuando en realidad son etiquetados en los videos de la plataforma.»

La prohibición de las sombras incluso restringió una frase inglesa, «acab», abreviatura de «all cops are b****rds», un hashtag que se usó durante el levantamiento de Black Lives Matter tras el asesinato policial de George Floyd.

En respuesta al informe, un portavoz de TikTok afirmó que la plataforma de medios sociales está «profundamente comprometida con la inclusión» y negó que estuviera practicando la censura. Dijeron que la prohibición de las sombras era un enfoque «localizado» de la moderación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here