Por engañosos y perjudiciales no veremos más anuncios sobre el PrEP en Facebook

Bueno quizá no les extrañe esta noticia en México porque hasta el momento no es 100% legal la venta y distribución del PrEP por ello lo que lasorganizaciones de salud sexual hagan, como calificar de engañosos y perjudiciales a los anuncios de Facebook les podría valer ¡pero es importante que lo sepan!

Los anuncios, han sido colocados por abogados de personas que buscan iniciar acciones legales contra los fabricantes de PrEP, destacaron los posibles efectos secundarios de Truvada. Buscando que la gente se uniera a una demanda colectiva, presentaron a Truvada como algo perjudicial para la salud.

Al igual que cualquier medicamento, la PrEP puede acarrear efectos secundarios para una minoría de usuarios. Sin embargo, los CDC han llamado a los medicamentos «altamente efectivos» para prevenir la transmisión del VIH.

Además, a las organizaciones de salud sexual les preocupaba que los anuncios disuadieran a la gente de no usar el medicamento.

Por cierto, la PrEP ha sido anunciada como un cambio en el tratamiento para ayudar a reducir la transmisión del VIH. Además de los CDC, su uso también es apoyado por la Organización Mundial de la Salud y muchas organizaciones de salud sexual y VIH.

En una declaración a la Fundación Thomson Reuters, la portavoz de Facebook Devon Kearns dijo, «Después de una revisión, nuestros socios independientes de verificación de hechos han determinado que algunos de estos anuncios en cuestión engañan a la gente sobre los efectos de Truvada.

«Como resultado, hemos rechazado los anuncios y ya no pueden aparecer en Facebook.»

Imaginen que a principios de diciembre, 50 organizaciones diferentes firmaron una carta al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, pidiéndole que actuara para eliminar los anuncios tanto de Facebook como de Instagram.