Beto y Enrique ¡Siempre fueron pareja! Ya están fuera de clóset

El secreto a voces ¡Queda confirmado! Beto y Enrique (o Epi y Blas si nos lees desde España o Bert y Ernie si nos lees desde Estados Unidos) son una pareja gay. Los icónicos personajes de ‘Plaza Sésamo’ siempre han tenido una relación muy, muy estrecha, que ha dado pie a que se hablara que eran más que muy buenos amigos. Pero hemos tenido que esperar décadas hasta el año 2018, en el que se confirma que mantienen una relación de amor.

La web Queerty ha sido la responsable de esta noticia. En ella se ha entrevistado a un guionista de ‘Plaza Sésamo’, Mark Saltzman, que responde a la pregunta sobre si consideraban a Beto y Enrique una pareja gay. Él dice la verdad y cuenta que los personajes estaban inspirados en la relación gay que él mismo mantenía con otro hombre, el montador de cine Arnold Gassman:

Recuerdo una vez que un niño de preescolar se volvió hacia su madre y le preguntó ‘¿son amantes Beto y Enrique?’. Y eso, viniendo de un preescolar, fue divertido (…) Así que cuando escribía de Beto y Enrique, cuando pensaba en ellos, eran pareja. No tenía otra forma de contextualizarlos (…) Yo era más como Epi, el bromista y caótico. Mientras que Arnold, como editor de cine, era el ordenado. Llevé esa dinámica a los personajes.