Un gimnasta estadounidense denuncia en las redes el abuso de su entrenador pero un argentino lo desmiente

Un gimnasta estadounidense denunció en las redes sociales que fue abusado por el director del programa de trampolín de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos entre 2015 y 2017, George Drew. Sin embargo, no lo llevó a la justicia y desde el entorno del entrenador se multiplican las voces que lo defienden. El gimnasta argentino Lucas Adorno dio detalles.

Fue a través de Twitter que Andrew Fuller dio su testimonio. Allí escribió que el #MeToo (la campaña en redes para denunciar el abuso en EE.UU.) “no es solo para mujeres” y que él es “una víctima masculina de abusos”.

Según declaró, todo comenzó cuando Drew reclutó a Fuller para que se fuese a vivir y entrenar con él a Michigan. Tiempo después, cuando intentó denunciarlo se sintió “aún más traumatizado por el sistema” y por “el estigma” de ser una víctima masculina.

En una carta publicada en Twitter, Fuller dijo que Drew lo obligaba a ingerir pastillas, lo llamaba “simio” “retrasado” y lo hacía salir de madrugada en calzoncillos a recoger leña. Además, según reproduce la agencia de noticias española EFE, hacía que lo llamara “papá”.

“Me sentía humillado sexualmente”, afirmó el gimnasta, que en una ocasión fue drogado y, cuando despertó, se encontró con que había sido tatuado sin su consentimiento.

George Drew dejó el cargo en la federación estadounidense el año pasado pero se mantiene en la actividad y acoge deportistas en su casa de huéspedes. Uno de ellos es Lucas Adorno. El argentino lo conoció en 2011 en el Mundial por edades y desde 2012 viaja a Michigan

Según le dijo a Clarín, la denuncia de Fuller fue descartada por una investigación de Safe Sport, entidad creada por la Federación Estadounidense de Gimnasia en junio de 2017 a raíz de los denuncias de abuso, porque no se detectó ninguna pruebaAdemás no existió una denuncia oficial a las autoridades.

Para Adorno, Fuller -con el aval de otra gimnasta, Kristle Lowell- está aprovechando “la horrible situación que están viviendo tantas mujeres por el abuso de Nassar”.

Si bien Fuller había declarado esto en junio en Twitter, cuando Drew decidió renunciar a su cargo para “enfocarse en su familia”, su testimonio tomó fuerza luego de la condena a Larry Nassar.

El exmédico de la selección estadounidense de gimnasia fue condenado a entre 40 y 175 años de cárcel por abusar sexualmente de varias gimnastas, entre ellas la campeona olímpica Simone Biles. Más de 150 mujeres se declararon víctimas de sus abusos.

“La situación de Nassar se vive con mucha tristeza y la gimnasia en Estados Unidos se está hundiendo. Ya perdieron a toda la junta oficial de USAG y la renovaron para realizar un cambio que los ayude a volver con más seguridad para sus atletas”, contó el atleta argentino que estuvo a principios de enero entrenándose en Michigan durante una semana.

 

 

Fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here