Hace unos días se confirmaba la venta de la popular app de contactos gays Grindr a una multinacional China por 250 millones de dólares. Una empresa china de videojuegos para móviles adquiría el 100 % de la app y ya nos preocupaba porque China no es un país conocido por sus libertades o por su apoyo al colectivo LGBT. Pero ahora tenemos que advertir del peligro: el gobierno de China usará Grindr para espiar a sus usuarios. No lo decimos nosotros o medios como The Sun, lo han dicho varios expertos en The Washington Post.
Muchos expertos en la materia y antiguos trabajadores del FBI en Estados Unidos advierten de que el gobierno chino está acumulando millones de datos no solamente de sus propios ciudadanos, sino también de ciudadanos estadounidenses y de otros países, para construir archivos para sus servicios de espionaje e inteligencia ¿¡Qué!?
Se supone que en Grindr insisten en que la privacidad de sus usuarios en su máximo prioridad y que siguen siendo una empresa americana. ¿Nos lo creemos o es hora de abandonar Grindr?