¿Se imaginan una universidad financiando estudios sobre el comportamiento humano en encuentros de tres? Pues eso sucede en la universidad de Brmingham y gracias a ello, el doctor Ryan Scoats, un sociólogo que se ha especializado en tríos, ha dado la respuesta a la incógnita del ¿Por qué los tríos con dos hombres son ya más populares que los tríos con dos mujeres?
Según sus declaraciones, este sociólogo explica que los tríos antes entre heteros solían ser con un hombre y dos mujeres, pero ahora es más común que sea con una mujer y dos hombres. Y esto tiene una razón de ser.
«no son algo nuevo. Hay referencias al sexo en grupo en el arte y la literatura romanos. Pero, aunque los tríos puedan haberse dado en el pasado, se están volviendo definitivamente algo muy común en la sociedad contemporánea».
Scoats externó a través de un artículo publicado por su universidad que, tras sus investigaciones ha averiguado que muchos hombres jóvenes consideran tan normales o incluso más los tríos con dos hombres que los tríos con dos mujeres. En parte es porque puede ser más difícil encontrar dos mujeres dispuestas a hacer un trío.
¿Y qué tiene que ver esto con nuestra querida comunidad LGBTQ? Pues que esto en parte también tiene que ver con la creciente aceptación del colectivo LGBTQ y la pérdida del estigma del sexo gay. Ahora los tríos y la sexualidad fluida con mucho más aceptables que en el pasado. Los jóvenes de hoy en día no ven su identidad sexual tan limitada y encasillada como hace años y por eso pueden tener tríos en los que hay otro hombre y no por ello dejar de considerarse heteros o perder su masculinidad. ¡Cuánto bien hacemos al mundo!