Multitudinaria marcha del orgullo gay en Taiwan

Más de cien mil personas se manifestaron el sábado en la ciudad de Taipei, capital de la isla de Taiwán, en favor de los derechos de los homosexuales en la que ha sido la mayor marcha de Asia del orgullo y que ha contado con el apoyo de representantes de más de una veintena de países.

“El lema de este año es ‘Haz el amor, no la guerra: educación sexual, esa es la dirección y la esperanza compartida es la pronta legalización del matrimonio gay en la isla”, dijo a Efe un portavoz de los organizadores de la marcha.

“Taiwán continúa siendo pionera en fomentar el respeto y la tolerancia sobre el fanatismo y la discriminación”, expresaron representantes de 12 países y de la Unión Europea (UE) en un comunicado emitido en el marco de la celebración.

Muchos extranjeros expresaron su alegría por participar en este evento y experimentar un ambiente de fiesta, libertad y hospitalidad en Taiwán. “En mi país no puedo abrir la boca”, indicó a Efe uno de los participantes asiáticos.

Aunque miembros del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) asiáticos mostraron su admiración por la apertura y los avances en la defensa de sus derechos en la isla, sus homólogos taiwaneses sienten todavía insatisfacción y urgencia.

“Ya está bien de sufrimiento, no queremos esperar más”, declaró a Efeun homosexual apellidado Hu que participó en la marcha.

Fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here