#MalaPráctica hacer ‘Chemsex’ aumenta los casos de VIH en comunidad LGBTQ

65 % de los hombres que practican chemsex (consumo de drogas en fiestas sexuales con fines placenteros) viven con VIH, mientras que dos tercios han sufrido alguna infección de transmisión sexual, fueron los resultados que arrojó la investigación realizada por la organización civil Stop Sida. En ese sentido, el 85% de los participantes en la investigación aseveró que nunca usan condón o que su uso es inconsistente.

Los investigadores enfatizaron en que este tipo de prácticas no es nuevo, pero su particularidad radica en que los participantes pueden utilizar una amplia gama de diversas drogas, sitio en el que se sitúa la atención sobre los riesgos que conlleva el chemsex.

Los resultados de la investigación se basaron en los datos obtenidos de encuestas realizadas a 26 hombres homosexuales que estaban entre los 23 y 55 años de edad y que practicaban el chemsex. El estudio mostró que quienes participan en este tipo de fiestas consumen tres principales drogas: GHB, mefedrona y metanfetamina.

No obstante, los investigadores señalaron que no se debe reducir el fenómeno del chemsex a sólo tres drogas, ya que, de acuerdo con el estudio, el perfil de los practicantes es el “poliaconsumidor”, ya que pueden consumir cualquier tipo de sustancia.

Asimismo, se encontró que las razones por la que los hombres deciden participar en el chemsex son intensificar el placer, desinhibirse sexualmente, resistir más tiempo físicamente y buscar “momentos de intimidad emocional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here