Lectura para subir la temperatura en semana santa ¡con todo y cuarentena!

En estos momentos de confinamiento en casa por culpa del coronavirus, nos es esencial mantenernos ocupados, ya sea viendo series, películas en plataformas streaming. Seguro que mucha gente está aprovechando para leerse aquel libro que tenía pendiente. Por eso te venimos a contar los mejores libros de la literatura LGTB que puedes encontrar.

La habitación de Giovanni, James Baldwin / Esta obra trata la tensa relación entre un americano y un camarero italiano, Giovanni, en la que el primero narra su tiempo juntos a lo largo de una noche que precede a la mañana más terrible de su vida. El americano de nombre David, nos cuenta las conmociones de su historia de amor con un retrato complejo de la masculinidad en estado de guerra.

La línea de la belleza, Allan Hollinghurst / Un libro que entrelaza las cuestiones de clase, político y sexo en el Reino Unido de los años ochenta en la que seguimos la vida de Nick Guest que al acabar la universidad en el que va descubriendo un nuevo mundo ante él, bajo la crisis del SIDA.

Fruta prohibida, Jeanette Winterson / Una novela con toques biográficos de la autora lesbiana Jeanette Winterson. Su obra nos cuenta las experiencias sobre crecer en una familia pentecostal, con una madre devota y claustrofóbica.

Orlando, Virginia Woolf / Orlando es una mezcla de novela, culta, colectiva, individual. Esta novela sigue al protagonista a lo largo de tres siglos de historia, inspirada por el romance que la escritora tuvo con Vita Sackville-West.

Carol, Patricia Highsmith / Seguramente este libro ya le conozcáis debido a su adaptación al cine con la actriz Cate Blanchett. Esta historia de amor entre una joven de 19 años y una mujer de 30 está cargada de mucha erótica, fue muy alabado su final abierto, sugerido por un supuesto futuro feliz.

Stone Butch Blues, Leslie Feinberg / Una descripción frenética e incisiva de la experiencia trans y lésbica a través de Jess Golber, en la ciudad de Buffalo en los años 50. El libro repasa su vida de lesbiana butch antes de mudarse a Nueva York, donde vera la brutalidad policial y la represión a la que vive la comunidad LGTB.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here