En Japón es de ley que todos los hoteles sean gayfriendly

Van tan a la vanguardia para tantas cosas, pero para otras les llevamos años luz: así es Japón. En un país tan avanzado y desarrollado la aceptación de la homosexualidad está lejos de acercarse a la de otros países occidentales. Y tanto es así que hasta el gobierno del país asiático ha tenido que tomar cartas en el asunto. El gobierno de Japón exige a los hoteles que dejen de discriminar a las gays tal cual

El ministro de salud japonés está pidiendo a los hoteles a través de una directiva que dejen de discriminar a parejas e individuos LGBT. Dicha directiva del pasado 31 de enero refuerza que existen leyes antidiscriminatorias y recuerda a los hoteles que no pueden reservarse el derecho de admisión «basada en orientación sexual o identidad de género». ¿Por qué hacen tanto hincapié en esto? Porque ocurre mucho más de lo que te crees.

En los hoteles japoneses sucede con frecuencia que obligan a las parejas del mismo sexo a dormir en camas individuales y separadas, entre otros comportamientos discriminatorios. En casi todos los «ryokans», una especie de moteles típicos del país y muy extendidos, suelen rechazar a las parejas homosexuales y existen numerosas quejas al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here