Aunque sea a escondidas, lanzan película de amor en Nigeria ¡de forma ilegal!

Una historia de amor lésbico ambientada en Nigeria se publicará online para evitar la censura en el país africano, que es totalmente contrario a la comunidad LGBT+.

Ife, que significa «amor» en la lengua yoruba, cuenta la historia de dos jóvenes que se enamoran y se enfrentan a la homofobia en su país de origen.

El tráiler se subió a YouTube el mes pasado e inmediatamente desató la excitación en la comunidad homosexual de Nigeria, donde la actividad sexual entre personas del mismo sexo es ilegal.

Ahora, el productor de la película ha dicho que Ife se estrenará a través de una plataforma de streaming a petición a finales de este año en un esfuerzo por esquivar a los censores de películas, que es muy poco probable que permitan que la película se distribuya en Nigeria.

«Cualquiera que quiera verla podrá hacerlo desde cualquier parte del mundo», dijo la productora y activista LGBT+. «En Nigeria, nunca ha habido una película como Ife»

«Ninguna película ha tenido el impacto que tendrá esta en Nigeria o ya tiene… La recepción al cartel y al trailer ha sido una locura.» «Esperamos que sea más loco (de forma positiva) cuando se estrene la película completa.»