¡VIVA Manolo Caro! Merecido el Premio Maguey por la trayectoria del director

Ser acreedor del Premio Maguey por trayectoria en la dirección cinematográfica es una ‘curiosidad’ más que el director podrá añadir a su lista de logros y anécdotas logradas en su vida, y no lo decimos a modo de demeritar al premio, todo lo contrario, el honor es de ambos, ¿no?, ya que este reconocimiento se otorga a lo más destacado del cine con temática LGBT en el marco de la realización del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y Manolo ¡Manolo ya es un grande!

Al ser entregado el galardón se hizo mención de los logros obtenidos en su trabajo cinematográfico por su estilo personal único y la búsqueda constante de discursos auténticos y transgresores en su obra.

Los primeros proyectos de Caro como cineasta fueron cortometrajes; posteriormente dirigió varios filmes como No sé si cortarme las venas o dejármelas largas (2013); Amor de mis amores (2014), Elvira, te daría mi vida, pero la estoy usando (2014), La vida inmoral de la pareja ideal (2016) y Perfectos desconocidos (2018).

Asimismo, recientemente dirigió y produjo para Netflix la serie La casa de las flores, misma que se volvió muy popular en nuestro país. Otros ganadores del Premio Maguey son Javiera Mena, cantante chilena abiertamente lesbiana, que fue reconocida como Icono Queer; en esa misma categoría fue premiado Alex Anwantder, cantante chileno abiertamente gay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here