¿Cuáles son los hábitos y usos que la comunidad LGBT tiene en el entorno digital?

¡Qué creen! Resulta que IAB México, que es la asociación que agrupa a las empresas de la publicidad interactiva de los principales mercados del mundo ha presentado la primera edición del Corte de diversidad sexual del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos desarrollado por Kantar Millward Brown y patrocinado por Televisa, y con el apoyo especial de la Federación Mexicana de Empresarios LGBT+ en el diseño metodológico de variables de diversidad sexual. Este estudio tiene el objetivo de identificar los hábitos y usos que la comunidad LGBT tiene en el entorno digital, así como un entendimiento de su consumo y generación de contenido.

Para esto, los internautas mexicanos del estudio LGBT+ fueron segmentados dada la definición, consideración, atracción y expresión de su sexualidad: sexo biológico, identidad de género, orientación de género y expresión de género. Los usuarios de la comunidad LGBT+ pasan gran parte de su tiempo conectados a internet. Los internautas de esta comunidad pasan la mayor parte del día conectados comunicándose con sus contactos, entreteniéndose e informándose, ellos poseen en promedio entre 3 y 4 dispositivos para estas actividades y aunque el smartphone tiene protagonismo en cuanto a la conexión y posesión, el 57% de ellos cuenta con tablets o Smart TV´s.

Como era de esperarse, el internet es parte de la cotidianidad de los usuarios de la comunidad LGBT+, incluso está presente al realizar actividades de su vida diaria, por ejemplo, el 46% de ellos están conectados mientras esperan y el 43% lo hacen cuando escuchan música. De hecho, estos usuarios tienen cada vez mayor acceso a las ofertas en los contenidos digitales, pues el 83% de ellos accede a algún sistema de entretenimiento de paga por internet, sea o no el titular de éste.

Además, y según los datos del estudio, 8 de cada 10 usuarios de la comunidad ponen atención a la publicidad, el 45% de ellos piensa que le parece atractiva y el 44% cree que le dan la información que le interesa, mientras que el 41% se entera de promociones y descuentos. Aquellos que no lo hacen dijeron que es porque no les llama la atención (54%) o porque les molesta que aparezca cuando navegan (46%). El 65% de estos internautas siguen alguna marca, principalmente para mantenerse actualizados sobre las novedades de la misma (79%) o para enterarse de descuentos y promociones (62%). El 69% de estos internautas mencionó que sí ha realizado compras por internet y las principales razones son por las ofertas especiales (53%) y por la practicidad de las mismas (45%). Sin embargo, el 73% de estos usuarios realiza comparaciones de precio en línea de manera inmediata, pues la desconfianza es la principal barrera que ellos mencionan para realizar compras online.

 

En resumen:

Los internautas de la comunidad LGBT+ poseen entre 3 y 4 dispositivos digitales. o El 83% de ellos accede a algún sistema de entretenimiento por internet, sea o no el titular. o El 91% de los usuarios de la comunidad generan contenido en redes sociales. o 7 de cada 10 de ellos ha realizado compras por internet.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here