#MargaritaZavala está como #Yuri aunque asegura tener gente de la comunidad LGBTTTI en su equipo, insiste en sus valores y dignidad al rechazar nuestros derechos

Luego de reunir el número requerido de firmas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para aparecer en la boleta electoral el próximo 1 de julio, la aspirante a ocupar el Ejecutivo, Margarita Zavala, otorgó una entrevista con los periodistas Ana Francisca Vega, Enrique Campos y Carlos Loret de Mola. En dicha entrevista, la expanista expresó sus opiniones sobre temas como el matrimonio igualitario y la legalización del uso recreativo de la marihuana.

“En mi equipo hay mujeres, hombres, hay homosexuales, que además son parte de mi equipo y que me horran con su amistad”, declaró Zavala cuando fue cuestionada sobre su opinión sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Dicha aclaración causó molestia en las redes sociales, pues la política hizo una diferenciación entre orientación sexual e identidad de género, por lo que Zavala expresó sus disculpas y dijo que respetaba la diversidad sexual.

“En mi entrevista de esta mañana con Carlos Loret, dije que en mi equipo hay mujeres y hombres homosexuales que me honran con su amistad. Me disculpo si alguien entendió algo distinto. Mi respeto a la diversidad sexual”, publicó en su cuenta de Twitter. No obstante, las declaraciones de Zavala no se quedaron ahí y decidió enfatizar en cuáles son sus valores.

“Es importante que México regrese a su identidad, a sus valores, soy una mujer que soy católica, que tengo valores cristianos, que soy orgullosa de ello y que para mí el matrimonio es entre hombre y mujer… para vivir juntos y caminar todos, podemos pensar en otras figuras, respetando el derecho a vivir con quien se quiera… es importante que sepan que mis valores están con la familia, en la dignidad de la persona humana, en la vida y en el respeto a las diferencias”, informó la independiente.

Esta no es la primera vez que Zavala es objeto de críticas por sus posiciones conservadoras, hace unos meses un video presentado en las redes sociales muestra cómo Zavala se niega a ser videograbada mientras una pareja de lesbianas le presenta a sus hijas. Horas después de la viralidad del video, Zavala pidió disculpas.

En la entrevista con Loret de Mola, Zavala, quien abandonó el PAN ante su inconformidad por la manera poco clara en la que se llevaban a cabo los procesos internos del partido, afirmó que no existía evidencia de que en la administración de su esposo, Felipe Calderón, la inseguridad en el país haya incrementado.

Decenas de estudios y organizaciones civiles han enfatizado en que en 2011 la violencia en el país se disparó de forma considerable después de que en el sexenio de Calderon se llevara a cabo una estrategia armada conocida como guerra contra el narco.

Nota de Desastre MX con información de Milenio y El País.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here