Te presentamos la muñeca afrodescendiente y bisexual ¡que no puede faltar en tu colección!

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la empresa de juguetes Mattel lanzó una edición especial de una muñeca inspirada en la boxeadora británica Nicola Adams. La importancia del lanzamiento de esta muñeca se encuentra en que la atleta es una mujer abiertamente bisexual.

Nicola, de 34 años, es la primera mujer en ganar un título de boxeo olímpico en 2012. La boxeadora señaló que espera que, con la presencia de juguetes que reflejan la vida de mujeres poderosas, las niñas y niños se vean inspirados para romper estereotipos relacionados con el género.

“Estoy muy emocionada y honrada de ser la primera Sheboy británica de Barbie y la primera muñeca de Barbie boxeadora. Mi esperanza es que todo lo que hago ayude a más personas a darse cuenta de que pueden hacer cualquier cosa que se propongan”, declaró Nicola en la presentación de la muñeca.Además agregó: “Sin mis propios modelos a seguir, no estaría donde estoy hoy. Al crecer, mis mayores modelos a seguir fueron mi madre y Muhammed Ali, no había mujeres boxeadoras en los medios cuando yo era pequeña y podría haber descubierto mi pasión antes si hubiera visto otras mujeres boxeando”.

Mattel informó que la muñeca aún no está disponible en las tiendas, ya que forma parte de una nueva gama de muñecas denominada “Shero”, un juego de palabras en inglés entre “ella” y “heroína”, cuyo objetivo es mostrar el trabajo de mujeres innovadoras que inspiran a la nueva generación de niñas.

Pese a la celebración del lanzamiento de la figura, algunos críticos aseguraron que la muñeca tiene extremidades “extrañamente flacas”, a la vez que no muestra los músculos que la atleta ha trabajado durante años. Las críticas se centraron en cómo la muñeca seguía representando los estereotipos de belleza femenina.

Otras de las personalidades que fueron inmortalizadas como una muñeca de la firma son Sara Gama, futbolista italiana, Chloe Ki, atleta olímpica de snowboard; y la actriz australiana Bindi Irwin. También se incluirán las muñecas de las mexicanas Frida Kahlo y la golfista Lorena Ochoa, golfista ganadora de 27 torneos de la Ladies Professional Golf Association y la primera latinoamericana en ingresar al Salón de la Fama del golf.

Con información de Huffington Post y El País.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here